La CNMC confirma la inviabilidad económica de la planta regasificadora de Granadilla.






“La Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla lo argumentó en sus alegaciones”


La Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla celebra las conclusiones del informe presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia donde considera inviable autorizar a la Compañía GASCAN la construcción de una Planta Regasificadora en Granadilla.

La CNMC es un organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y las empresas.

El informe alude a múltiples fallos administrativos, falta de garantías, falta de estudios exhaustivos varios por parte de GASCAN, pero el argumento definitivo es la inviabilidad económica del proyecto, de la amortización de las inversiones y de la prevista falta de demanda de este combustible fósil y contaminante en Tenerife.

La CNMC ratifica un argumento ya esgrimido en el 2013, por esta Plataforma Ciudadana, en el Recurso Contencioso Administrativo contra la instalación de dicha planta de Gas presentado en el TSJM.

GASCAN presenta un proyecto con un costo de 305´8 millones de euros, sólo en Tenerife, entre lo que sería la planta de Gas y los gaseoductos norte y sur, sin tener en cuenta el coste del subsistema de transporte (Gas Ciudad)  al que también alude el informe, cuya puesta en marcha es del todo inviable en este territorio insular.

Esta ingente inversión de millones tirados al mar condenaría a la pobreza permanente a la población tinerfeña y frenaría definitivamente la inversión en Energías Renovables.

En el informe de Geenpeace "Revolución Energética para las islas Canarias" se demuestra como hacer una transición paulatina a las Renovables con muchísima menos inversión llegando a poder ser autosuficientes energéticamente sólo con Energía Limpias.

Canarias es un territorio riquísimo en todo tipo de energías limpias que enriquecerían a la población de verdad, que harían de esta tierra un Referente Mundial y que ayudaría a frenar el ya más que demostrado Cambio Climático.


Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla.