Manifestación "Salvar La Tejita" Sábado 27 Febrero.




Este próximo sábado, acto seguido a la concentración en defensa de los Refugiados (Delegación de Gobierno), a las 12.00 del medio día, en la plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife, acude a la Manifestación "Salvar La Tejita"

Se pretende construir un hotel de lujo en la zona de Sotavento, en la Playa de la Tejita, un hotel de enormes dimensiones que pretende acaparar y privatizar un frente de playa.

La Tejita es un lugar emblemático del sur de Tenerife, es uno de los pocos lugares de la costa que se mantiene casi virgen, es un reclamo para el turismo amante de los espacios naturales y es una fuente medicinal para los habitantes de Tenerife. Es una Zona de Especial Protección para las aves a nivel Europeo, un reducto donde ellas anidan, se alimentan y viven. Es el único sistema dunar conservado de la isla. Es un patrimonio a proteger por siempre.

Los puestos de trabajo a los que se aluden son ínfimos si tenemos en cuenta los puestos de trabajo que se mantendrán en el tiempo si conservamos este espacio para disfrute de locales y foráneos, si en lugar de destruirlo explotamos todos sus potenciales naturales, paisajísticos y de fauna y flora.

Destruir es muy fácil, reconstruir es, casi siempre, imposible. No permitamos que sigan destruyendo nuestra costa por la especulación de unos pocos, la masificación y el cemento sólo llevarán a nuestra tierra a la pobreza y nadie querrá venir aquí en un futuro habiendo destinos muy baratos, cuya naturaleza se mantiene intacta. El pan de hoy puede ser el hambre del mañana si no cuidamos nuestro patrimonio natural.

En estos días una delegación de la Plataforma "Salvar La Tejita" está en Bruselas haciendo una Petición en el Parlamento Europeo y entrevistándose con un nutrido grupo de parlamentarios.

Muchas personas a título individual, cantidad de colectivos sociales y ecologistas, y partidos políticos que apoyan esta causa, están trabajando ahora mismo en esto que nos ocupa, pero necesitamos de toda la ayuda posible, y de la participación de las y los ciudadanos.

93.000 personas ya firmaron por internet para proteger la Tejita, ahora tenemos que salir a la calle.

Por esto hacemos un llamamiento a acudir este próximo sábado 27, a las 12:00 del mediodía, a la plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife, A la Manifestación "Salvar La Tejita"

¡No faltes! ¡Todos somos imprescindibles! ¡Debemos hacer el esfuerzo ahora!
¡Salvemos La Tejita!

*Les dejamos unos links de artículos de prensa, el audio de la rueda de prensa que la Plataforma dio en el Cabildo el viernes pasado anunciando la Manifestación, y la cuña de radio para difundir el acontecimiento. También anexamos la página de Facebook de la Plataforma "Salvar La Tejita"

http://canarias-semanal.org/not/17834/movilizacion-popular-para-salvar-la-playa-tinerfena-de-la-tejita/
http://www.sanborondon.info/content/view/71363/1/
https://www.facebook.com/groups/178180245876760/?fref=ts


Compañeros de la Plataforma "Salvar La Tejita" en Bruselas. (Ahora mismo)