MÁS DE 23 AÑOS, ALZAD@S CONTRA EL PUERTO ILEGAL DE GRANADILLA !




El Plan Territorial Parcial, ahora anulado, por el Tribunal Supremo, da al traste con el gran pelotazo de la Plataforma Logística del Sur.

El pequeño Hong Kong de Granadilla, se desvanece para los promotores de una macro-especulación, que nunca debió permitirse.

Los negligentes gestores de la administración pública Canaria:

     - Aprueban el Plan Territorial Parcial, según sus intereses.
     - Descatalogan 226 especies protegidas, de Flora y Fauna endémica, vulnerando el convenio de Aarhus.
     - Gasean con el PECAN, el desarrollo esencial de Las Energías Limpias.
     - Desprecian una Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P.) y el sentir de los ciudadan@s-
     - Saquean media Isla en busca de piedras, tierra, y todo lo que les sirva para entullar la Costa.
     - Intentan masacrar el L.I.C. y su preciado sebadal.
     - Hasta olvidan lo fundamental, "El respeto a los Intereses Generales".

Y todo por el gran negocio pactado, entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los capos de la construcción, que co-des-gobiernan éstas Islas,sumergiéndolas en una economía desarrollista, fósil, sucia, esclavizante y mentirosa.

 Con sólo dos "consultas" a la Subdelegación de Gobierno, una "consulta" a la Autoridad Portuaria y otra a Aena y a Fomento, el Cabildo, "obvió la obligatoriedad de pedir los informes previos a los Organismos del Estado Competentes y demás Administraciones."

  Según el Tribunal Supremo, faltaron "los preceptivos informes" del Ministerio de Defensa, del Consejo Insular de Aguas, del Ministerio de Ciencia Tecnología, Ministerio de Fomento y del Órgano de Gestión de Espacios Naturales del Sur...Y, por todos éstos "vicios", ANULA en Sentencia, el negocio del siglo.

  Un pelotazo destructor, que lejos de fomentar el trabajo y bien estar social, solo les llenaría aún más los insaciables bolsillos a los promotores de la Plataforma Logística del Sur. Sin olvidar, a los Gestores Municipales de Granadilla, con su des-facha-tez de los miles-quinientos-cincuenta-un puestos de trabajo y su inacabable ristra de mentiras...

 ¿Para qué unos gestores tecnócratas, qué no quieren o no saben hacer bien su remunerado trabajo? Los mismos que despilfarran los dineros públicos, aportados por tod@s, menos los R.I.C.os, que nos endeudan por cientos de millones, vendiendo e hipotecando para ello, el futuro de nuestros hijos...BASTA YA !!!

     En éstos veintitrés años ALZAD@S contra el Puerto Industrial de Granadilla, muchas y variadas han sido las Luchas de innumerables personas y colectivos, para detener éstas infraestructuras innecesarias, insostenibles y hasta macabras.
    Desde aquella primera pancarta que el Tagoror Ecologista Alternativo, "plantó" en 1990, por el inicio de las obras,  hasta la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, conseguida por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza, que las ANULA.

     Gracias a todas y todos:

 T.E.A.,  A.T.A.N.,  I.S.L.A.,  Ben Magec,  Greenpeace,  WWF/Adena,  Tagoror Achinet,  Seo/BirdLive,  Asamblea por Tenerife,  Ecologistas en Acción,  Cofradía de Pescadores de Tajao,  Plat.en defensa del Puerto de Santa cruz,  Plat.Ciudadana contra el.Puerto Industrial de Granadilla,  Plat.Ciudadana del Sur,  Comunidad Científica de Canarias, IPO Los Verdes,  APC,  IU,  Alternativa Si Se Puede por Tenerife,  PCPC, Eurodiputados de Los Verdes, de IU, de la Izquierda Socialista .........Técnicos de todo tipo y muchísimos otros colectivos y defensores de La Naturaleza, junto con los miles de ciudadanos anónimos que en numerosas ocasiones salieron a las calles a exigir la paralización de este desatino, los miles que firmaron tantas veces, los miles que acudieron a actos puntuales en contra de la barbarie de un puerto innecesario, destructor, inútil por su inoperatividad y para la simple especulación de unos pocos "caciques" traidores de su tierra y de sus habitantes.

   Y sin bajar la guardia! (falta la regasificadora) queremos hacer un homenaje al duro trabajo de tant@s , y junt@s, con el Espíritu de Montaña Roja y Montaña Pelada, mirando hacia El Mar, ¡brindar por un Futuro posible, límpio y justo!


* Las reseñas históricas de este artículo han sido extraídas del libro " Canarias en clave de(L) Sol " de Agapito de Cruz Franco.

PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA EL PUERTO INDUSTRIAL DE GRANADILLA